días de lluvia y gloria

Imagínense el siguiente escenario: Mañana fresca (como La Loles) del 6 de junio de 1944. El desembarco de Normandía está al caer. Los alemanes están un pelín acojonados, porque oiga, vaya usted a saber: todo plantadico de minas y enrejados con espinos, metralletunas por aquí y por allá, dale que te pego con las estacas, un poco a la izquierda, Henrich que siempre te vas al otro lado. Y al final, primor, ya verás como viene alguien y nos lo jode.

Y tate. Que llega la hora H y unos inmensísimos Landing Crafts aparecen en lontananza arrastrando sus panzotas de metal hasta la orilla. Se abren las compuertas y... ¿qué se baja de ahí?, ¿eh?, ¿qué tipo de arma secreta y destructora guarda el enemigo?, ¿cuál es el misterio que esconden esas inmensas bañeras de sangre? ¿qué es lo que desciende raudo para destrozar las pobres y acobardadísimas defensas alemanas? Pues nada mas y nada menos que cientos de miles de señoras españolas armadas con paraguas de colores bien abiertos.

Ahí van ellas, directas al enemigo, cotorreando a gritos y cagándose en la educación de la juventud en general, ahí van, avanzando hacia los búnkeres donde Henrich y Herman tiemblan ateridos de miedo: Mari, que no sabes cómo me salen las albóndigas, y dile a tu marido que se deje de vainas, que menos da una piedra, y que me quiere cambiar la señora el horario y le he dicho que nones, y al final verás cómo no llego a ver a Almudena, que está de los nietos hasta ahí.

Hasta ahí (en efecto, señora mía, ahí es justito mi entre pierna, sin escándalos, ¿eh?) es donde estoy yo de los paraguas, señoras mías, hasta ahí.

Que voy a tener que empezar a cruzar los semáforos con gafas de bucear para intentar mantener mis ojos en sus cuencas.

Madrid se desmelena cuando llueve. Ains.

6 comentarios:

Gloria dijo...

La ciudad no está hecha para la lluvia, a más grande la ciudad, menos hecha para la lluvia.

JdMolay dijo...

Ahí le has dado pimo!
Ni pajolera idea de manejar el paraguas tiene de Soria para abajo, pero es normal, con lo poco que llueve...

Otro día hazte un post de cómo la lluvia afecta a los avezados conductores madrileños anda... y explicales a todos que los frenos siguen funcionando en días así!!!

Besens

Anónimo dijo...

Chapeau

Maldita juventud, siempre con esas manías de conservar la vista...Si para lo que hay que ver.

Diegueces.

Jaime dijo...

Si los jóvenes no haceis mas que quejaros......

Si hubieras vivido en su época...

Que que que que de verdad...

Y que me dices de la marujona que va en metro ve que se queda un asiento libre y se hace con el a base de codazos, clavazos de tacón y por supuesto el uso a discreción del paraguas para bajarse en la siguiente parada..??????

Petardas

Pry dijo...

Oye lejos de las quejas paraguenses a mi me han encantado las fotos, bueno me sorprende tanta gente, aqui cuando llueve (a cantaros por cierto que ni los calchunchos se escapan del agua) la gente se esconde como las hormiguitas o si andan en la calle andamos corriendo buscando los refugios que algunos edificios prestan....pero veo que alli no, me gusto, y en todo caso, cuando ando de buen humor caminar bajo la lluvia se me hace tremendamente placentero, es como entregarme a la naturaleza .....(bueno eso es solo a veces, por lo general me incomoda, jejejeje)

Cuidate mucho, un abrazo!

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no tenía tiempo para nada, y al tenerlo y pasarme por aquí, he acabado retorciéndome de la risa. Tu dieta del maple syrup (que ya tiene gracia que sea uno de mis venenos preferidos, pero eso sí, con pancakes y un buen vasod e leche de soja, y fruta, y café, toíto por la mañana) aunque no te hubiera hecho perder un miserable quilo, al menos te ha servido para contarlo. Esa teoría que tiene menda de que cuanto más se sufre, mejores escritos se producen. Y es que no se crea usted, que menda también tiene su experiencia en esto de las dietas, pero la del maple syrup nunca se me habría ocurrido, porque allí no sé, pero el que venden aquí tiene más azúcar que poco.
En cuanto a lo de Normandía... brillante mezcla. Me lo he ido imaginando todo a mediad que lo contabas y se me antoja dignísimo de película de Monty Python. Vamos, que lo lleves a patentarlo o capaz que cualquier día lo ves anunciado en próximos estrenos de cine!
"Hans, esa señora me mira raro"
"No sufras, Helmut, que es mi abuela, la gallega, que viene con los tuppers de tortilla patatas, no va con ellas; ¿ves? ¿ves? no lleva paraguas"
Un abrazo, y bistéqueles a la plancha y verduritas, nada de traumas intestinales, la próxima vez!
A.