el monito


Ayer noche fuimos a ver King Kong el primo y yo (por obra y gracia suya -loado y alabado seas, ¡oh!-).

PELÍCULA:

Me gustó. Sinceramente. ¿Que es un peliculón? Tampoco hay que sacar los pies del tiesto, vaya. En cualquier caso se la recomiendo a cualquiera: a los amantes del cine griego en versión original (me tragué La mirada de Ulises subtitulada en francés. Mi francés es más que rupestre. No tengo palabras suficientes para expresar agonía que sentí. Y que conste que me gustó); a los clásicos del cine clásico (la peli es pretendidamente la de 1933, pero francamente bien arropada por unos personajes más definidos, escenarios más cuajados y una tecnología desbordante. El director dijo que no iba a hacer un remake, simplemente quería dotar de las nuevas herramientas que el presente ofrece para realizar el sueño de su vida: volver a grabar King Kong); a los niños y a las niñas (también pueden verla los infantes); a los del cine de aventuras (la película es básicamente eso: una aventura); y hasta a una larga lista de etcéteras.

Todos sabemos que es una peli con la única pretensión de intentar hacer pasar un buen rato, y lo consigue.

TECNOLOGÍA:

Acojonante. Espeluznante. Increíble. Fascinante. Deslumbrante. Y paro porque empiezo a parecerme al engrudístico de José Luis Moreno. A quienes no les interese especialmente este tipo historietas, le puede acabar resultando algo excesiva, pero para un obseso aberrante como el que suscribe, aing, aquello es un despliegue tal que casi se merece unas lagrimillas.
Como nota adicional diré que hasta el día de hoy ningún bicho digital había logrado conmoverme sinceramente (exceptuando a Lara Croft -se me viene recurrente a la memoria- y por otras razones): el mono es fantástico en todos los aspectos.

Y poco más, que he dormido cuatro horas a cuenta del peludo y estoy machacadito. No tengo imaginación hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buáaaaaaaa!!!!! Qué risotadas me he pegado! Resulta que como mi ordenador va con manivela ajustable (manualmente), la foto ha tardado en cargarse, y el visto el título antes que la foto, que has escogido sin duda con el sentido del humor que te caracteriza (y que me provoca hasta dolor de estómago, a veces)
El MONITO. Tachán. Y aparece ahí un peazo gorila con una cara semejante a la mía, por cierto, antes del café.
Qué partida. La peli no la he visto, pero tengo el juego de la PS2, donde hay trozos de película y promete mucho en lo que a efectos se refiere. Bueno, tiene además el aliciente de contar con Jack Black en el reparto, aunque dudo si tiene alguna oportunidad de sacar su lado cómico esta vez...
Lo dicho, que me he reído de lo lindo.
PD: A propósito del MUTE... me dejaste pensando. Lo he comentado en el último post.

Anónimo dijo...

Tengo reticencias en ir a ver la película. El argumento me atrae bastante, así como las localizaciones, pero después de haber visto la espanotsa trilogía de El Señor de los Anillos se me quitan las ganas de ver otra cosa de Peter Jackson...