Respuesta para Joe

Este post es la respuesta para uno de Joe, en el que plantea ciertas cuestiones que parece le servirán para escribir un artículo. Echádle un vistazo a su post, seguro que hace algo interesante.


1.- ¿Por qué escribes?
Sufro dos enfermedades: la diarrea mental y la curiosidad, que todo lo emponzoñan y todo lo crean. Posiblemente tenga mil razones más, pero mientras pensaba en ellas se agolparon en la cabeza y ahora mismo se me escurren por las orejas manchándolo todo.

2.- ¿Qué género sueles cultivar?
De todo… al principio sólo eran la pasión y la poesía, luego me interesó el miedo y después la risa. Luego todo junto: en relato, en cuento, en poema o en novela (lo hice… escribí una). Y el amor, cómo no. Creo que me interesan los sentimientos en sus extremos. Espero no descartar nunca nada.

¿Por qué?
No lo sé. Creo que me divierte investigar las posibilidades (las mías y las de otros). Sólo pretendo que me divierta (cuando diversión significa multitud de cosas).

3.- ¿Por qué elegiste un "Cuaderno de bitácora" para publicar?
Porque un amigo lo hace y me animó a ello. Luego he descubierto que de alguna forma me libera un poco. Además, hay momentos en los que mis eternos miedos a escribir se convierten en sólo un eco lejano. Confesaré que me gusta que me lean.

4.- ¿Has publicado en otros medios (libro, revista, lista de correo, usenet, web personal, revista electrónica...)?
Sí, en alguna revista. Y en un libro de poemas (de eso hace ya tanto…).

5.- ¿Has practicado algún juego literario?
Nunca de otros. Suelo ser yo el que me planteo los juegos: cuentos que sean una sola frase, pequeños relatos contados al revés… aquello que pueda ocurrírseme.

1 comentario:

José Moya dijo...

Pues ya has publicado más que yo, que de momento me he limitado a la revistilla en la que voy a publicar el artículo. Por cierto que creo que tus respuestas están nominadas.