Mi madre murió el pasado 3 de enero. De forma repentina e inesperada. Pasó dos días en coma y finalmente, falleció; 56 años. Toda una niña. Toda una madre.

Se me junta una infinidad inconmensurable de sentimientos contradictorios, rotos y masticados. Todo es infinitamente mas relativo de lo que ya me resultase anteriormente, y apenas alcanzo a entender con qué fuerza voy a echarla de menos. Se hace difícil compartir una experiencia como esta.

Durante mucho tiempo pensé en que debía de actualizar la lista que queda a la derecha, haciendo un hueco especial al link mas importante de todos. No voy a dejar de hacerlo ahora. Perdurará en nuestra memoria haciéndose aún mas grande.

Este blog nació hace mucho tiempo con intención de proyectar mis grandísimas y apesadumbradas reflexiones sobre Dios, la vida, el infinito y la muerte; el amor, la desdicha y la gracia. Con el tiempo aprendí que el humor, las cosas sencillas de ésta existencia, la candidez y la curiosidad hacen de la vida un lugar mucho mas sabio.

No voy a cambiar eso.

Disculpas por la ausencia, se hace doloroso volver, pero la rueda sigue moviéndose.

A mi madre le gustaba darse alguna vuelta por aquí. Sé que lo hubiera hecho con más frecuencia si la pobre hubiera podido recordar mas fácilmente la dirección. Ñas. Ahora puede pasarse cuando quiera. Un beso gigante, pichurrilla.

Abrazos y besos.

12 comentarios:

JdMolay dijo...

Juntos siempre nillo! Juntos pasamos estos y la recordaremos con todo el cariño del mundo.
El mayor besen que haya dado en mi vida es para ti.

Anónimo dijo...

Mi madre tiene exactamente esa edad. No puedo siquiera imaginar cómo debe ser, y no quiero decirte palabras de consuelo que al fin y al cabo estarán vacías por venir de un perfecto desconocido.

Así que me limitaré a decir que he estado en la web que indicas, y he visto a una persona con mucho talento. Enhorabuena por haberla tenido.

Un abrazo.

la niña dijo...

Ojalá me llevara bien con mi madre, ojalá me refiriera a ella con un apodo cariñoso, ojalá tuviera la confianzá para que se pasara por mi blog, si quiera para decirle que tengo un blog..., quedaté con eso,´lo tuviste y ahora puedes recordarlo con música de fondo, quedaté con eso y con el buen humor. Animo

José Moya dijo...

En fin, qué te voy a decir que no te haya dicho ya. Un abrazote bien grande.

Anónimo dijo...

Sé que no hay palabras de consuelo ante la pérdida de una madre. Yo perdí la mía en marzo pasado. Y comprendo perfectamente esa mezcla de sentimientos contradictorios, por si te sirve de alivio saberlo, con el tiempo todo se va asimilando.
Muchos ánimos...y no dejes de sonreir, seguro que a tu madre le gustaría verte haciendolo.

Anónimo dijo...

Este es un buen sitio para recordarla. Aquí todos somos etéreos. Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

...Joder... cómo se me ha quedado el cuerpo.
Me uno a lo que ha dicho pepsilo. Este es un buen lugar para recordarla, aunque no hay nada que te podamos decir ahora mismo que sirva... joder, ánimo.
A.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Todo lo que diga ahora se va a quedar corto..., sólo que le tengo mucho miedo a la muerte de mis seres queridos y que tarde o temprano hay que pasar por eso..., pero hay veces que es demasiado temprano, verdad?

Toda la fuerza del mundo..., de corazón.

Blanche dijo...

Niño guapo!!! que te voy a decir? Espero pasarme por la exposicion, ya me han dicho mi madre y mi tia que es genial. Como ella.
BESOSOSSOSOSOSOSO

Unknown dijo...

A ver si a la terrcera va la vencida y se queda el beso y el abrazo enorme que os mando desde la Roca

Pry dijo...

Ojala tuviera las palabras correctas y precisas para hacer mitigar en alguna milesima el dolor de perder un ser querido y tan importante en nuestras vidas como lo es la "madre", pero se que no existen en mi, asi que te djo un saludo, mi sentimiento de apoyo y un abrazo a la distancia junto al deseo expreso que todo lo malo pase pronto, y queden en ti los bellos recuerdos que de seguro hay por mniles.
Lo siento mucho, de veras

Anónimo dijo...

Pues mi madre se fue hace apenas dos meses, el 4 de mayo de 2007, así:repentinamente tb... ando destrozado, los dos viviamos solos.
Era más que mi madre, era mi amiga, mi cómplice, mi compañera.
Sé que mucha gente no lo logra entender, que pasa todo dicen... hoy quiero estar con ella, abrazarla, amanezco sintiendo su calor y extrañándola.
Qué bueno saber, por lo menos como consuelo, que otros seres humanos pueden tener la sensibilidad que yo tengo.
Un abrazo a todos.
Yván
yvanmoises@hotmail.com