Manifiesto Cyberpunk

Hace tiempo, brujuleando por Internet, me encontré este Manifiesto Cyberpunk. He vuelto a leerlo y sigue resultándome francamente curioso.

Os apunto los tres primeros "mandamientos":

I.Cyberpunk

1/ Esos somos nosotros, lo Diferente. Ratas de la tecnología, nadando en el océano de la información. 2/ Estamos cohibidos, pequeños chicos de colegio, sentados en el último pupitre, en la esquina de la clase. 3/ Somos el adolescente que todos consideran extraño.


Por alguna razón me recuerda un poco a aquellos cómics que leía hace años, aquellos en los que aparecían los fantásticos Mutantes: no sé, siempre me parecieron personajes muy interesantes, no por el hecho de tener poderes suprahumanos, sino más bien por lo huidizos, lo escondidos.

Confesaré que hay párrafos del Manifiesto con los que me identifico. A la vejez, viruelas.

Por cierto, desconozco si hay alguien que lo sigue.

1 comentario:

José Moya dijo...

Esto suena un poco vanidoso: "Nos criamos en el parque, sentados en un banco, con un ordenador portatil apoyado en las rodillas, programando la última realidad virtual." Yo, por lo menos, no he tenido la oportunidad de criarme con un ordenador portátil... y, la verdad, cuando he tenido soft capaz de crear realidades virtuales... ya no me interesaba en absoluto.

Por cierto, el término que más se maneja actualmente es "cypherpunk". ¿Alguien sabe en qué se diferencia? ¿Tendré que ir a la bitácora de las indias a preguntarlo?