Españolito

Hemos llevado como un estigma nuestra nacionalidad (y el orgullo de ser lo que somos) dado que siempre (e inmerecidamente) se ha vinculado únicamente con el ideal franquista. Vaya por Dios. Otra vez Franco. Siempre Franco. Estoy hasta lo innombrable del maldito (y muerto) Franco, de la Guerra Civil, de la División Azul, de los rojos, de los azules, de los Caídos y de la madre que parió al sectarismo.

Veamos:

- He nacido en Madrid.
- Mi madre nació en Madrid.
- Mi padre nació en Santander.
- Mi abuela materna nació en Vitoria.
- Mi abuelo materno nació en Gran Canaria.
- Mi abuela materna nació en San Lúcar de Barrameda.
- Mi abuelo paterno nació en Burgos.

Más:

- Mi novia es gaditana.
- Muchos de mis amigos son catalanes, incluso los tengo navarricos, riojanos, culipardos (Ciudad Real), asturianos y ¡madrieños!.
- Veraneo en La Rioja y tenemos la suerte de tener también casa en Cantabria.

Pero aún puedo ir más lejos:

- Me gusta el chorizo de Pamplona e ir de pintxos por Bilbo.
- Rica, rica, la sopa castellana.
- ¿Y la fabada asturiana?, en fin... ni qué decir del caldo gallego o una buena empanada.
- Morcilla de Burgos, ven a mí;... gazpachero soy y al gazpacho adoro.
- Ay, esa paella valenciana...

Etcétera.

ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.

Somos cada vez más europeos, más internacionales, más marroquíes, más subsaharianos, más ecuatorianos, más colombianos, más rumanos y croatas, bielorrusos y ucranianos; somos de mas colores, de mas sabores y en definitiva, más mundiales. Y me parece fenomenal, espléndido, lo digo de corazón: es una suerte poder disfrutar de un mundo cada vez con menos barreras, el tener la oportunidad de trabajar en países de diferentes culturas o aquí mismo con compañeros que las traen; visitar lugares, raíces y ambientes, conocer gente.

Ahora, yo soy español. ES-PA-ÑO-LI-TO y de pura cepa. ¿Qué coño pasa porque sea español, me pregunto? Nada. O todo, joder. Y es que encima me permito el lujazo de estar muy orgulloso de serlo.

Puede darse el caso de que alguno se formule la siguiente pregunta: ¿por qué no soy sólo madrileño?, ¿por qué demonios no me da por pedir la independencia de Madrí/Madriz (así pasaría a llamarse, olé, con unas bravas y un bocata calamares; a los toros a las cinco y oye, ricura, un platito de boquerones en vinagre)... ¿por qué? Simplemente porque sería mentira.

Me gusta mi país: un país nacido de cientos de pueblos, de pueblos más antiguos de lo que muchos quieren llegar a acordarse. Un país hospitalario, donde aquel que quiere no se sentirá extrangero. Estoy hasta las pelotas de Ibarretxe, de Carod Rovira, de Anasagasti y de una larguísima lista de etcéteras.

Por hacer un poco de demagogia (muy al uso): Me ocurre lo mismo con el coche, que tiene quince años (en tres más va a poder votar, el pobre), más kilómetros que Forrest Gump y tiene la chapa como el envoltorio de un Sugus. Pero es mío. Y por eso es el mejor coche que existe, porque lo conozco, porque sé por dónde va cuando empieza con sus ruiditos, porque sé cómo traga gasolina, cómo funcionan las luces... y porque es mío. Qué coño voy a hacer el día en el que el capó me diga que quiere "libreasociarse" con el motor o cuando el volante me diga que tiene que pactar conmigo para que pueda conducir el coche.

Hasta los huevos estoy. Y lamentablemente el tema no mejora.

¡¡FELICES DE TODO!!

...2005, Navidades, Año Nuevo... en fin, de todo. He vuelto. Lamentablemente el final de diciembre y el principio de enero son francamente complicados en mi trabajo, así que, como resulta evidente, no he podido postear nada hasta hoy.

A ver si me pongo un poco las pilas...

Besos y abrazos a tod@s

jsf